sábado, 24 de septiembre de 2016

El otoño

Durante esta semana vamos a aprender en clase una poesía sobre el otoño. Trabajar y ejercitar la memoria ayudará a los niños y niñas a adquirir con mayor facilidades las habilidades necesarias para la consolidación de procesos complejos de aprendizaje como es el caso de la lectoescritura.
En la época en la que vivimos en la que lo "tecnológico" cada vez más sustituye a lo "humano", se hace imprescindible trabajar cualidades como la creatividad, la memoria y el razonamiento.
Os dejamos la poesía para que podáis leerla y recitarla en casa.



2 comentarios:

  1. Os dejo estos poemas de otoño, a mi me encantan...


    Tan, tan
    ¿Quién es?
    El Otoño otra vez.
    ¿Qué quiere el  Otoño?
    El frescor de tu sien
    No te lo quiero dar.
    Yo te lo quiero quitar.
    Tan tan
    ¿Quién es?
    El Otoño otra vez.

    FEDERICO GARCÍA LORCA 

    ¡Qué llueva ya!
     
    Gallinas y pollitos,
    que se vayan a dormir.
    ¡Que llueva por el monte!
    ¡Que llueva  por aquí!
    Ya está lloviendo…
    y las nubes huyendo
    y la bruja en camisa.
    ¡Ay, qué risa, tía Luisa!
    GLORIA FUERTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales y muy apropiados. Gracias Laura, nos los quedamos para trabajarlos en clase.

      Eliminar